Referentes del Partido Solidario se solidarizaron con el rector de la Universidad Nacional del Comahue

20/09/2016

PSOLNeuquenUNCO1

El rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli, recibió el viernes 16 de septiembre a autoridades partidarias del PSol, que le llevaron la solidaridad de la fuerza política a apropósito de la polémica generada desde el municipio, que quiere abrir al tránsito y usar como “colectora” la calle Libres Pensadores que está dentro del Campus Universitario.

Participaron del encuentro el Dr. Sebastián Aguiar, candidato a concejal 2017, y los referentes de la agrupación política, Eduardo Aldonate, Rolando Ortega y Aldo Bruni. Durante la reunión, el PSol le entregó la siguiente nota al rector de la UNCo:

Sr.

Rector de la Universidad Nacional del Comahue

Mg. Gustavo Crisafulli

De nuestra mayor consideración, nos es grato dirigirnos a Ud. y por su digno intermedio a la Comunidad Universitaria toda, para hacerle llegar nuestra más amplia solidaridad con la valiente actitud asumida en defensa de los intereses de esa Casa de Altos Estudios, como así también manifestarle el compromiso de nuestra militancia en estar atentos a cualquier intento de avasallamiento de sus derechos por sectores afines a pensamientos y acciones del neoliberalismo y de la derecha política, exponentes del conservadurismo restaurador que hoy gobierna nuestra ciudad capital.

Nos alienta en esta iniciativa, nuestra historia, que nace en el movimiento cooperativo profundamente comprometido con la sociedad y las instituciones que la conforman, somos parte de ella, actores protagonistas de esa misma sociedad, con sus ideas y visiones. Apuntando a construir fuerzas alternativas para oponerlas a las fuerzas tradicionales de la política, en la búsqueda de crear bases y condiciones para una sociedad mejor.

Quienes aspiramos a cambiar la sociedad actual por una más justa, más humana, más digna, debemos privilegiar el trabajo cultural para confrontar e instalar nuestros valores: la solidaridad, la democracia integral, la justicia, la igualdad de derechos, el respeto irrestricto por las instituciones de la democracia.

Convencidos que triunfará la razón sobre la ignorancia y los intereses económicos de grupos ajenos al accionar colectivo de las mayorías sociales y populares, saludamos a Ud. con distinguido respeto.


PARTIDO SOLIDARIO (PSOL) NEUQUEN

 

PSOLNeuquenUNCO2

PSOLNeuquenUNCO3