Nuevo Encuentro contra la represión policial en Neuquén y Jujuy

03/09/2013

 

mesa nac

El Frente Nuevo Encuentro repudia la represión desatada por la policía de Jujuy contra trabajadores que reclamaron por la suba de salarios en esa provincia. Asimismo, expresa su profundo rechazo a la agresión de fuerzas de seguridad contra manifestantes que protestaron en Neuquén por la autorización de la explotación no convencional de hidrocarburos en esa provincia.

Este espacio político reitera las palabras y la decisión de Néstor y Cristina Kirchner, sostenidas durante estos diez años de gobierno del país, de no criminalizar ni reprimir la protesta social.

Quienes formamos parte de un proyecto que amplía y profundiza los límites de nuestra Democracia, conquistando y garantizando derechos que fueron negados por décadas, rechazamos la utilización de la violencia contra manifestantes sociales. Merecemos, en el marco de la ley y el respeto al disenso democrático, escuchar todas las voces y todas las opiniones, coincidan o no con las decisiones que toman los representantes del pueblo en las instituciones democráticas. Por último, desde el Frente Nuevo Encuentro y más allá del sentido y la modalidad de la protesta, queremos expresar nuestra solidaridad con las personas agredidas y heridas por la injustificada represión.

Mesa Nacional del Frente Nuevo Encuentro