Encuentro Regional de la Militancia del PSOL de Neuquén y Río Negro.

25/03/2012

El PSOL de Neuquén y Río Negro realizaron el sábado 24 de Marzo de 2012 el Encuentro Regional de la Militancia, que se desarrolló desde las 16hs. en las instalaciones del Club Pacifico, sita en Alberdi 335 de Neuquén Capital.

La jornada comenzó con un minuto de aplauso en conmemoración de los caídos en la lucha enfrentando el terrorismo de Estado de la última dictadura cívico-militar.

Se celebraron los logros obtenidos a nivel nacional y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las últimas elecciones.

A renglón seguido se leyó un documento político sobre la situación internacional y regional y la inserción de la Argentina en ese contexto, como así también sobre la realidad de las dos provincias, elaborado por la comisión política del PSOL zonal.

Un rico debate alrededor del documento base, fue el corolario de una jornada que, jalonada por el significado de la fecha, permitió la intervención y la participación de todos los compañeros en la discusión. Se decidió formar equipos de trabajo para continuar el proceso de crecimiento de nuestra fuerza política a lo largo y ancho de la región, aprovechando en el buen sentido que el 2012 no es un año electoral, lo cual puede ser propicio para desarrollar mejor una estrategia de crecimiento.

Como no podía estar ausente en el debate, se resaltó el protagonismo alcanzado por nuestro principal dirigente nacional, el diputado Carlos Heller, en la fundamentación de la Ley de reforma de la carta orgánica del BCRA, y su correspondiente exposición mediática. Esto repercutió en nuestro ámbito provincial, lo que nos permitió estrechar relación con el Frente para la Victoria local y que fuéramos invitados por la dirigencia de este espacio político a dar charlas a la militancia, en la universidad del Comahue, como así también en una organización del empresariado, sobre nuestra posición al respecto.

Al final la militancia del PSOL reunida en el encuentro participó de la marcha organizada por los organismos de derechos humanos, que reunió alrededor de 12.000 personas.