El PSOL de Neuquén, por las mayorías parlamentarias

11/10/2013

La dirigencia, militantes y simpatizantes del Partido Solidario de Neuquén expresaron su apoyo a los candidatos a senadores y diputados del Frente para la Victoria, durante una cena desarrollada ayer en un club ribereño de la capital provincial.

apoyofpv

 

 

El presidente del PSOL Neuquén, Eduardo Aldonate, señaló que “una de las formas de defender los logros y las conquistas de la última década es manteniendo las mayorías legislativas; por eso debemos poner todo de nosotros para que el próximo 27 de octubre podamos obtener la victoria y con ella garantizar la gobernabilidad de nuestra Patria”.

 

apoyofpv2

El dirigente, tras desearle “toda la energía necesaria a la Presidenta de los 40 millones de argentinos para que siga capitaneando el desarrollo del proyecto político Nacional y Popular”, explicó que el motivo de la cena con la militancia del PSOL fue “porque estamos comprometidos con este proyecto que tiene objetivos económicos, sociales y culturales que benefician a las grandes mayorías, en especial a los sectores más vulnerables, pero también a la clase media”. Por otra parte, advirtió que un triunfo de listas opositoras –por caso el “massismo”-, significaría “volver a los noventa” con la reprivatización de YPF y los fondos de jubilaciones y pensiones.

El candidato a renovar su banca en el senado, Marcelo Fuentes, agradeció el apoyo del PSOL y volvió a cargar contra los sectores de poder concentrado que han impedido, desde hace cuatro años, la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “No tenemos una oposición política, sino construcciones mediáticas; una poderosa maquinaria de generación de influencias y opinión y cuyos candidatos no nos dicen lo que van a hacer”. Destacó también el volumen de inversiones que, en materia hidrocarburífera, se espera para la provincia de Neuquén en los próximos años, como consecuencia de los convenios firmados por las autoridades de YPF en la explotación del yacimiento Vaca Muerta.

 

apoyofpv3

Estuvieron presentes el diputado nacional Alberto Ciampini; la concejal del FpV de Villa La Angostura, Valeria Navarro; el secretario general del Partido Comunista, Jorge Salas; Ramón Vázquez, de la Federación de Cooperativas de Trabajo; los candidatos a senador, Darío Martínez y a diputado Marcelo Zúñiga, y el vicepresidente del PSOL neuquino, Carlos Difabio.