El Partido Solidario (Psol), cuyo principal referente es el diputado nacional Carlos Heller, realizó el fin de semana su primer congreso en la provincia de Neuquén.
Este espacio político de centro izquierda integra, junto a Martín Sabbatella (candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires), Nuevo Encuentro, partido que ya anunció su apoyo a la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El encuentro en la provincia incluyó un panorama de la situación internacional y nacional con aspectos salientes de los motivos que dieron nacimiento a esta nueva fuerza política proveniente del movimiento cooperativista argentino.
Eduardo Aldonate, presidente del Psol Neuquén, trazó las líneas de acción que se vienen llevando a cabo respecto de la política provincial y municipal. Además, resaltó el haber logrado la cantidad necesaria de adhesiones como Partido Solidario a nivel nacional con personería definitiva.
Uno de los objetivos del partido en todo el país es impulsar el proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social, cuyo autor es Heller.
(Diario La Mañana de Neuquén)