Ley BAUEN: el PSol Neuquén repudia el veto de Macri

29/12/2016

El Partido Solidario de Neuquén expresa su más enérgico repudio al veto realizado por el Presidente Macri a la Ley de Expropiación del Hotel BAUEN, cuyo proyecto fuera originado por nuestro diputado nacional Carlos Heller, y también manifiesta su solidaridad para con las casi 150 familias que otra vez ven peligrar su sustento.

 

Ley BAUEN: el PSol Neuquén repudia el veto de Macri

Ante estos hechos, nuestro diputado Heller expresó hoy “en 2003 los trabajadores del BAUEN recuperaron el hotel, pusieron en marcha el proceso productivo y desde entonces lo gestionan en forma eficiente (...) la gestión cooperativa es una verdadera alternativa de organización para darle vida a emprendimientos productivos con fines sociales, con la cooperación y la solidaridad como motor y estímulo para el trabajo (…) La crisis socio-económica como consecuencia de la implementación de políticas neoliberales, que tuvo su estallido en diciembre de 2001, dejó una enorme secuela de empresas cerradas o abandonadas por sus dueños. El del BAUEN es un ejemplo más de ese accionar empresario.”

La ex Cerámica Zanón constituye en nuestra región una experiencia de similares características y, del mismo modo, adherimos a la lucha de los trabajadores, al tiempo que apoyamos y estimulamos estas formas de organización.

Este jueves 29 a las 18 hs en Callao 360 de la CABA, los trabajadores del BAUEN anunciarán su plan de lucha y en 2017 vamos a seguir trabajando por una nueva sanción con mayoría especial de 2/3 de los votos en ambas cámaras del Congreso de la Nación. En ambas ocasiones estaremos allí, otra vez, solidarios.

 

Juan Celli

Presidente PSol Neuquén