El PSol Neuquén, en la construcción de Unidad Ciudadana

12/10/2018

unidad ciudadana

Convocados por el Partido Solidario, el EDE y Kolina, y con la presencia de los referentes nacionales Oscar Parrilli, Leandro Santoro y Sergio Urribarri, más de 500 personas se reunieron el jueves 11 de octubre en la ciudad capital bajo la consigna “Unidad para gobernar” y en respaldo a la propuesta de Unidad Ciudadana.

En el acto en defensa de “la más amplia unidad del campo nacional y popular” participaron también el Frente Neuquino, Unión de los Neuquinos (UNE), Partido Socialista, la agrupación “Néstor Kirchner”, La Cámpora, la Casa de Formación Kirchnerista (CFK) y la JP, junto al Movimiento Octubres y el Movimiento de Unidad Vecinal de El Huecú, entre otros.

En representación de las fuerzas provinciales asistieron Alberto “Beto” Viveros, presidente de Kolina, Juan Celli del Partido Solidario, Rodolfo Canini del EDE y Ramón Ríoseco del Frente Neuquino. Por el Partido Justicialista acudieron los miembros del Consejo Provincial Sergio Fernández Novoa, Lorena Parrilli y Gustavo Mazieres; los congresales Luis Sagaseta, Juan Domingo Linares, Hugo Panessi y Maria Elena Palladino, entre otros.

En la apertura del acto y para dar la bienvenida, el referente de la fuerza solidaria Juan Celli hizo un enfático llamado a todos los sectores, propiciando la unidad y el ensanchamiento de Unidad Ciudadana, con el objetivo de consolidar el espacio de cara a las próximas elecciones.

Entre los referentes locales se destacaron los diputados provinciales Eduardo Fuentes, Mariano Mansilla, Nanci Parrilli y Ayelén Gutiérrez; el legislador nacional Alberto Ciampini; el intendente de Cutral Co, José Rioseco y los concejales Luis Durán y Pancho Baggio de Neuquén capital.

Durante el encuentro, los oradores hicieron uso de la palabra por unas dos horas, en las que describieron las diversas realidades provinciales, las urgencias nacionales y la “imperiosa necesidad de la unidad” pensando en el 2019.

unidad ciudadana

unidad ciudadana